Pasar al contenido principal
Cargando...

BIO

Graduado con distinción de Ingeniería de Sonido (1990-1996). Universidad Tecnológica Vicente Pérez Rosales, Santiago de Chile.
· Miembro votante de Grammy® Awards. The National Academy of Recording Arts and Sciences (NARAS).
· Miembro votante de Latin Grammy® Awards. The Latin Academy of Recording Arts & Sciences (LARAS).
· Miembro votante de NAMM TEAC Awards. NAMM and TEC community.
· Ingeniero de grabación, mezcla y mastering en Recorded in Los Angeles (USA).

Breve historial profesional
Ha desarrollado su carrera en Europa y América. Posee una amplia experiencia en estudios de grabación, programas de televisión y grandes conciertos, con músicos tales como Chick Corea, Mick Taylor (Rolling Stones), Vinnie Colaiuta, Kenny Kirkland (Sting), Abraham Laboriel, Luis Conte, Peter Gabriel's Womad Festival, Boney M y Katrina & The Waves, entre otros.
· Ingeniero de grabación y post-producción de la BSO del cortometraje español Cazatalentos, ganador del Premio Goya 2019.
· Ingeniero jefe en Villalobos Recording Studio (Almería, España. 2017-2018).
· Ingeniero de grabación en EastWest Studios (Hollywood, CA. USA. 2015-2016).
· Ingeniero de montaje en las nuevas instalaciones de Riot Games, Los Angeles (Los Angeles, CA. USA. 2016).
· Ingeniero de mezcla de PA en la Copa América Centenario USA 2016 para Bud Light.
· Ingeniero de mezcla para Televisión Canaria (Las Palmas de Gran Canaria, España. 2000-2005).
· Ingeniero de mezcla de PA para la gira europea de Chick Corea (2000-2001).
· Ingeniero de mezcla de PA para la gira europea de Mick Taylor (Rolling Stones) (2004).
· Ingeniero de mezcla de PA para la gira europea de Katrina & The Waves (2005).
· Ingeniero de mezcla de PA para la gira europea de Bonie M (2005).
· Ingeniero de grabación en estudios para las compañías discográficas EMI, BMG, Warner Music, Sony Music y Disney, entre otras.

Sigue a Gonzalo Ramos


Demos

Tarifa

    Estéreo

  • Estándar, estéreo
  • Hasta 3 revisiones
  • Optimizado para Cd, iTunes, Spotify, Tidal, Soundcloud, etc
99
por tema

    Vinilo

  • Estéreo
  • Hasta 3 revisiones
  • Optimizado para vinilo
99
por tema

    Stems

  • Max 6 stems
  • Hasta 3 revisiones
  • Optimizado para Cd, iTunes, Spotify, Tidal, Soundcloud, etc
149
por tema

    5.1

  • Estándar 5.1
  • Hasta 3 revisiones
  • Optimizado para broadcasting

FAQ


¿Qué buscas en el proceso de mastering?

La primera etapa es realizar un control de calidad de la mezcla. Si algo se puede arreglar en ese proceso, se lo hago saber al cliente para que tome las medidas del caso. No intento arreglarlo con el mastering.Una vez que tengo una buena mezcla, el objetivo es conseguir un equilibrio sonoro del material por medio de diferentes procesadores: optimizar al máximo la respuesta de frecuencia y la dinámica, sin comprometer (bajo ninguna circunstancia) el trabajo realizado por el productor, los músicos y el ingeniero de mezcla.En definitiva, conseguir un material de audio técnica y artísticamente correcto y que cumpla con los estándares de calidad para su difusión en diferentes medios.

¿Analógico, digital o mixto?

Puestos a elegir, una cadena analógica, sin dudas. Pero sabemos positivamente que el mastering “in the box” da unos excelentes resultados con las emulaciones adecuadas. Lo importante es saber elegir y utilizar las herramientas apropiadas para este proceso. Y eso se logra con mucha experiencia, talento y buen gusto.

Opinión acerca de la “guerra del volumen”

No tiene sentido. Va en desmedro de la calidad del audio. Si quieres sonar más alto, sube el volumen de tu reproductor. Simple.

Consejos para los clientes antes de llevar la mezcla al proceso de mastering

Asegurarse de que todos los pasos de la cadena de la producción han sido llevados a cabo adecuadamente. El mastering no puede arreglar una mala grabación y/o mezcla.

COMPARTIR
RATING:

Leave a Comment