Pasar al contenido principal
Cargando...

BIO

Waldo Valenzuela es un guitarrista e ingeniero de sonido de origen chileno. Después de obtener su título de ingeniero de sonido en 1996, ha dedicado su vida a tocar y grabar la guitarra eléctrica, acústica y española en una amplia variedad de estilos musicales. Durante ese tiempo, Waldo perfeccionó sus habilidades para tocar Blues, Jazz y Rock, así como la música tradicional sudamericana y la guitarra española. Después de tocar con un par de las bandas más famosas de Chile (Dekiruza, Gondwana por nombrar algunas) se mudó a Los Ángeles, CA, EE.UU. En 1998, donde tocó / grabó con algunos de los mejores músicos de la industria de la música como Justo Almario (Sax), Abraham Laboriel (bajo), Joe Heredia (batería), Michael O'Neill (guitarrista de George Benson), Christian Moraga (percusionista múltiple), Luis Eric Gonzales (trompeta), Katisse buckingham (flauta, saxo), Cleto Escobedo (Sax, Líder de la banda Jimmy Kimmel), Robert Kyle (Flauta, Sax), George Reyes (Voz, "Gipsy Kings"), etc. También ha grabado con algunos de los mejores productores de Los Angeles, CA, por ejemplo Cristian Robles ganador de varios Grammy , el ganador del Multi Grammy KC Porter y el ganador del Grammy Latino Arturo Medina, por nombrar algunos.
   Los últimos 5 años Waldo se unió al gran guitarrista flamenco Alfredo Cáceres con quien hizo el álbum Hispánica, que es un álbum acústico que describe su viaje musical como guitarristas y compositores, ahora como un dúo.
  Junto con este proyecto, Waldo sigue tocando en diferentes lugares y festivales en California y el resto del país. Puedes verlo tocar y cantar desde música brasileña hasta jazz, funk, R&B, rock y también Rumba Flamenca, boleros y estándares.
Paralelo a su carrera musical, Waldo siguió trabajando como ingeniero de sonido para la postproducción, trabajando como mezclador de sonido para series de televisión y películas en Burbank, CA. También fue el productor musical de doblaje español para algunas de las películas más relevantes de Hollywood 2000 como "Charlie and the chocolate Factory" (Tim Burton) "Corpse Bride" (Tim Burton) y "Happy Feet", por nombrar algunas. Durante este tiempo, Waldo también fue la voz en español para el personaje "Jemaine" de la serie de televisión de HBO "Flight of the Conchords".
  Como resultado de este trabajo continuó como ingeniero y músico, Waldo se llevó parte del trabajo a casa y comenzó Waldoval Studios, produciendo, grabando una mezcla de artistas independientes de todo el mundo y también mezclando series de televisión y documentales.

Contacta

Contacta con Waldo Valenzuela


COMPARTIR

RATING:

Leave a Comment